¿Cómo entra una persona al Islam?

¿Cómo entra una persona al Islam?

La persona ingresa al Islam pronunciando el testimonio de fe (Shahádah) de corazón, consciente de su significado. El testimonio de fe dice:

  1. Ash hadu an la ilaha il la Allah, wáhdahu, la sharika lah (Atestiguo que no hay más divinidad que Allah, solamente, sin asociados).
  2. Wa ash hadu anna Muhámmadan ábduhu wa rasúluh (y atestiguo que Muhámmad es Su Mensajero y Enviado) (ver páginas 40-48), significando este testimonio que nos comprometemos a adorar a Allah solamente y a seguir el ejemplo de Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

El baño del nuevo musulmán:

El momento en que una persona entra al Islam es el más importante y grandioso de su vida, es el momento de su verdadero nacimiento que le permite saber la razón y el sentido de su existencia. Debe comenzar su ingreso al Islam bañando su cuerpo con agua para purificarse, al igual que ha purificado su alma de la incredulidad y los pecados.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ordenó bañarse a uno de los dignatarios árabes cuando este quiso entrar al Islam (Al Baihaqi 837).