El Islam de los niños

Todos los seres humanos nacen en un estado de pureza y creencia natural en Allah, y las creencias de las religiones sólo les llegan a través de la educación de sus padres. Dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Todo niño nace en un estado de creencia natural en Allah, y son sus padres los que lo hacen judío, cristiano o zoroastriano” (Al Bujari, 1292; Muslim, 2658).

A los niños no musulmanes y a aquellos que mueran sin conocer el Islam es a Allah a Quien Le corresponde juzgarlos en la Otra Vida. Él es Quien conoce lo secreto y lo oculto, y Él jamás es injusto con nadie. Por eso los probará en la Otra Vida; quien supere la prueba entrará al Paraíso; quien no, entrará al Fuego.

Se le preguntó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre los niños de los no musulmanes, y respondió: “Allah sabe qué habrían hecho al crecer cuando los creó” (Al Bujari, 1317).

¿Cuándo podemos considerar a los niños de los no musulmanes como musulmanes en este mundo?

Se dan varias situaciones para afirmar que un niño hijo de no musulmanes es musulmán:

  1. Cuando sus padres entran al Islam, puesto que el niño sigue la religión de sus padres.
  2. Cuando un niño con capacidad de discernimiento entra al Islam por su voluntad, aunque no entren al Islam sus padres, ya que un día el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue a visitar a un joven judío, que era su empleado, porque estaba enfermo. El Mensajero de Allah se sentó cerca de su cabeza y le dijo: “Entra al Islam”. El niño miró a su padre que estaba con ellos, y éste le dijo: “Obedece a Muhámmad”, y el niño entró al Islam. Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) salió de la casa, dijo: “Alabado sea Allah que lo ha salvado del Fuego” (Al Bujari, 1290).
  • ¿Han entrado sus padres al Islam o uno de ellos?
    • Sí => Se considera musulmán y será tratado como tal.
    • No => ¿Ha entrado al Islam por sí mismo independientemente de lo que piensen sus padres?
      • Sí => Se considera musulmán si discierne y sabe lo que hace, y merecerá el Paraíso, de acuerdo al consenso de los sabios musulmanes.
      • No => Los niños hijos de los no musulmanes son considerados como sus padres en esta vida, y es a Allah a quien Le corresponde juzgarlos en la Otra. Él es Quien sabe lo secreto y lo oculto, y Él jamás es injusto con nadie. Allah los probará en la Otra Vida, quien supere la prueba entrará al Paraíso; y quien no, entrará al Fuego.