Los cinco pilares del Islam

Los cinco pilares del Islam

Dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “El Islam ha sido edificado sobre cinco [pilares]: El testimonio de que no hay más divinidad excepto Allah y que Muhámmad es el mensajero de Allah, establecer la oración, dar la caridad obligatoria (zakat), la peregrinación a la Casa y el ayuno de Ramadán” (Sahih Al Bujari, 8; Sahih Muslim, 16).

Estos cinco pilares son las bases de la religión y el apoyo de su estructura, y por eso los explicaremos con detalle en los capítulos que vienen a continuación.

El primero de los pilares del Islam es la creencia en la unicidad absoluta de Allah, que estudiaremos en el siguiente capítulo, titulado “tu fe”.

Después viene la oración, que es el más grandioso e ilustre de los actos de adoración. Dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “La base de la religión es la oración” (At-Tirmidhí, 2839), o sea que la base del Islam, sobre la cual se levanta y se edifica, y sin la cual el Islam no existiría, es la oración.

Pero para que la oración sea correcta tiene una condición que el musulmán debe cumplir, que es la purificación, y por eso a continuación del capítulo “Tu fe”, seguirá el apartado “Tu purificación”, y después el de “Tu oración”, y así sucesivamente.

 Los cinco pilares del Islam
1   2
El doble testimonio de fe (shahádah), atestiguar que no hay divinidad excepto Allah y que Muhámmad es el mensajero de Allah. Realizar la oración.
 
3   4   5
Dar la caridad obligatoria (zakat). El ayuno del mes sagrado de Ramadán. Peregrinar a la casa sagrada en La Meca.